sábado, 13 de noviembre de 2010

-Y Conocí A Una Mujer-





-De sentimientos muy despiertos y de cintura ladina, una marejada de añejos amores que revuelcan mi impaciencia, pero al final del día llega corriendo a mis brazos como niña asustada, despistada, asombrada por las verdades que nadie quiere saber.

La conocí una noche interesante, entre letras y despistes sociales, entre imágenes sin euforia y una interminable noche de horas sin sueño.

Y conocí a una mujer, que me quitó la ropa de un tajo sin siquiera tocarme, que se volvió mi “Eva” atemorizándome con una cruel manzana, y la muy orgullosa se pasotea sobre mis labios sabiendo que me adormece las anginas.

Como adicción en pleno invierno, como letras insaciables que no se detienen ante una primera noche, y me escondo entre sus caricias para no tener que añorarle, y de entre todas las penitencias que llevo cargando sobre los hombros ella es la carga menos pesada.

Y de todos los lugares que he recorrido, solo hay uno al que deseo regresar, es incipiente de entre toda la variedad pero a mí me “place” tanto estar ahí, callada, encerrada, resguardada del mundo que me persigue, ella me mantiene a salvo de mi tragedia y me vuelve a poner de carnada en un segundo.

Y si tan solo tuviera un poco de clemencia, no me vería en las noches con el mismo afán de continuar, porque es ahora más que ayer un “mal necesario” porque tengo una atadura irritante que no me hace mella, y que día con día voy disfrutando más.

Ella sabe bien que de entre todas mis locuras ella es la más razonable, la menos poética pero si la más apasionante, la más estrujante, locuaz, inverosímil, irritante y desfogada.

¡Demonios mujer! Y es que tú eres ¡todo a la vez! me dejas en harapos, y vuelves a vestirme de ti.

y a pesar de todo mi “estrepitoso” camino recorrido, solo tengo vicios inservibles, pero el tuyo es inmenso, es irrevocable e insuperable por “ahora”, no sé si mañana lo siga teniendo, pero lo dije un día y lo recalco a hora, seré la chávela del presente llorándole a su Frida De hace tantos años.

‎y mi ego no es nada, solo soy vicios, demasiadas llamadas anónimas repitiendo un “abandono”, mis mejores manías y las únicas que mejor me salen, "Mis 7 Vicios Predilectos tienen que ver contigo, ¡No podría tener mejores!

1.-Pasar Mis Dedos Entre Tu Cabello
2.-Deslizar Mi Lengua Por Tu Ombligo
3.-Verte Dormir
4.-Besar Tus Ojos
5.-Olerte de pie a cabeza
6.-Memorizarme cada uno de tus gestos
7.-Embriagarme con tu sola presencia

Mi gran amor se ha resumido a muchos hombres y un par de mujeres, ¡y diré que UN PAR! Para que no te sientas tan sola con la imaginación.

Esta es una noche de fascinantes entelequias sobre mi lengua en la que no quiero desaparecer rastros de tu voz curtida, esta es la noche perfecta convertida en madrugada espeluznante, porque tu aroma suave ha viajado por las calles y se ha posado en mi nariz, y es un poco aterrador, saberte tan mía como de ”las demás”.

Y ¡Recalco! que esto de saberte mía, es como escribir al revés, es como comer por la nariz y tomar agua por los oídos, nada es como debe de ser, pero no interesa el modo, importa el resultado, y si no parece bueno a los ojos ciegos del mundo angustiado, es algo que sinceramente me tiene despreocupada,tanto como a un muerto le acongoja vivir.

Lo complicado de tu persona, me deja enferma, y me vuelve a sanar, y tu olor a tabaco por las noches me recuerda las noches crueles de cáncer pulmonar, y tu cotidiano olor a licor se me arrincona en las entrañas, y no me deja descanzar, me preocupas en las mañanas y en las noches tengo que salir a salvarte, ¡alimentamos nuestros malestares en cada copa y tarro anesteciador.

He conocido a una mujer que al tocarla me deja estropeada, he conocido a una mujer que me mata lentamente para después llevarme a la morgue, he conocido a una mujer que no pensé que pudiese ser, ¡no es francesa ni italiana! ¡Por todos los Santos! ¡Es española! Y con solo hacer chasquear sus castañuelas tiene el mando de mis movimientos!

Sus interminables parrandas que me desvelan aún en el desvelo mismo, que me dejan somnolienta y con ganas de más, una estrepitosa calamidad que llegó a recordarme que no importa de dónde, ni porqué, pero siempre hallaré la manera menos prudente para callar los besos que no existen, las frases que tengo que adivinar y los “mil perdones” que no siempre he de soportar.

La conocí en una noche de tantas, cuando me disponía a continuar, por el mismo bar, compañías aburridas, ¡aunque no tanto como yo!

Y estos sentimientos se supone que estaban en lista de espera, como todo en mi corta y jodida vida, “el amor y el arte hacen soportable mi existencia” ahora modifico la frase para terminar entre tus pechos, para revolcarme con tu lengua mientras tus manos se apresuran a navegar en un infinito charco de alucines.

He dejado de ser la muchacha con el vaso medio vacío para continuar desperdigando el agua a mi paso, para seguir pintando realidades mediocres y mal fundadas y fotografiar realidades que son tan ciertas como mi cansancio esta noche.

Y vamos caminando mientras te quejas de la vida, mientras el bendito tormento tantas veces te arrebata de mí, y tengo que hacerme a la idea en que resumiré mi vida en un par de días, que mis noches empiezan pensando en lo que no debo y olvidando lo que se supone es correcto.

Y conocí a una mujer, que a partir de esta noche se vuelve mi pudor abandonado.
¡yo no entiendo como dos mujeres pueden soportarse! Pero entiendo que a ti, te soportaría todos los años que me quedan aún déspues de muerta.

Conocí a una mujer a la que le tomo la mano en el día, a la que le beso la frente a las 12, a las 3 necesito volver a verla, y a las 8 comienzo a perseguir con la mirada, ¿cuando se nos acaba el día? Cuando termino dentro de sus sabanas, entrejuntando las manos y acariciando su cabello.

Y conocí a una mujer, que aún es, porque así me da el gusto y la gana de que sea, porque a diferencia de las otras, yo no soy lo que ellas pretenden dejar de ser, porque mi afortunada competencia no está en un cuerpo sino en la mente más astuta.

pero ¡vamos! ¿Quién podría ganarme? Quién podría tan solo en dos o tres frases hacerte el amor sin desnudarte? ¿quién podría compararse a mi? ¡Ego! así es caballeros, porque mi esfuerzo me ha costado! y Este es un placer, que yo y solo yo, puedo darte!

Yo no lo sé de cierto pero en tus ojos veo la tristeza que no he podido borrar, hoy, solo sé que en tí conocí a la mujer que me volvió menos prejuiciosa y más precavida ¡ahora sé más de la vida que cualquiera!

Y conocí a una mujer de mirada profunda, de actos sufribles, de verdades que me mienten y de mentiras que nunca me ocultarán la verdad.

Y conocí a una mujer que un día decidió amarme y desde ese entonces yo no hago más que adorarle fatigosamente.

Y conocí a una mujer que puede ponerme en un estrado para jurarle a las estirpes enteras, que un sentimiento así, no se ve, ni se escucha, es una belleza irremediable que nadie más podría percibir, porque ella atrapa mis suspiros para bebérselos en una copa de licor, y se fuma las malas rachas todas y de un jalón.

Hubo una vez hace muchas horas, que conocí a una mujer, que me saludo suavemente con los dedos y se despidió insertando su corazón junto al mío.

¡Brindo por ella! por ella y por ninguna, Brindo solo por ella, por la que sigue amarrada aquí, abajo y del lado izquierdo del corazón, brindo por la mujer que hay en mi vida, por la mujer de mi ahora, por la inevitable historia que me salpicará de aterrorizantes horas.

¡Brindo por una desconocida que ya he conocido bien! por la mujer que me dará el mejor de mis recuerdos.

¡Salud! por ella! irremediablemente ella será la única por quién invitaré una despedida tan dolorosa, que no sabremos como despedirnos pero tampoco tendremos planes de regresar.

1 comentario:

  1. De: Juan San R.

    felicidades mi estimadisima, me enteré que ganó una vez más en escritura.

    noto que tiene una historia diferente esta vez, que interesante siempre tiene cambios inesperados.

    usted pequeña damisela, nos lleva siempre a lugares incontables, gracias por sus maravillosas letras, y porque su capacidad de intelecto esta por encima de cualquiera. nada se le compara aún.

    saludos desde cevilla! como siempre un cazador admirandole.

    ResponderEliminar

Se Fuman Mis Ojeras.