domingo, 1 de marzo de 2009

SER ACTIVISTA


«¿Estoy dispuesto a ofrecer mi tiempo y mis intereses a ayudar a los miembros de la comunidad a resolver sus problemas por sí mismos?»
«¿Me puedo comportar de manera que la gente no me considere presuntuoso?»
«¿Puedo trabajar sobre el terreno evitando disputas políticas o sectarias?»
«¿Puedo mantener el interés de la gente?»
«¿Estoy dispuesto a trabajar de forma que la gente pueda decir que lo han hecho ellos mismos?»
«¿Tengo suficientes conocimientos elementales –de agricultura, tecnología, construcción, discapacidades, obras públicas, nutrición, trabajo social, higiene, agua– como para ayudar a los miembros de la comunidad a analizar sus propios problemas?»
«¿Estoy dispuesto a no dejarme desmoralizar porque las cosas vayan de una forma diferente a lo esperado.


Qué es ser activista?Ser activista es ser alguien que esté donde esté, haga lo que haga, no puede evitar pensar en la gente, en la sociedad, o sea, en alguien más que ella/él o sus seres queridos...Ser activista es ser alguien que no acepta ni con su pensamiento, ni con sus palabras, ni con sus acciones, el absolutismo de la idea de que se haga lo que se haga, todo da igual.




°°°°°°°°°El horizonte se extiende infinito ante mis ojos y termina donde yo empiezo°°°°°°

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se Fuman Mis Ojeras.