lunes, 16 de julio de 2012

-Mil Colores-





-Yo Quisiera Ser Un Ave/ Y Dar La Vida Misma Por Tener Un Par De Alas "Azul"-

¡Deja que llovizne! ¡Deja que escupa la nostalgia! ¡Deja que seque el calor del sur!

¡Deja que llovizne la tristeza! que llovizne el tiempo azul, deja que mastique el tiempo mis perdidas ilusiones, vagas, rumberas sin rumbo

Languidez esperando que las letras cambien mi color, esperando que el color cambie mis letras,  daría lo que tuviese que dar, para dar lo que mañana quiero recibir.

Y ¡Ah! Como ha dolido(me) ver tu fotografía.

Como me ha dolido verte en mis fotografías, y la vida que detuvimos dentro de ellas, dolió tanto como gustar, llovió toda la noche, corrió por las calles la aurora boreal convertida en agridulces repeluznos y los lamentos hechos canto, recurrí al recuerdo porque esperé que llegara a dónde no estás, dando vueltas y giros para entre-chocar.

Y yo en estado vertical, sobre el paraje de la orilla, intentando acercarme más. Creyendo con vehemente falsedad que quizá podría eso extinguir un poco la lejanía, acércate más, me acerco más, solo para así: ¡Dejar de confinarnos a esta compartida soledad”.

Darnos la vuelta desnudamente feliz, tierna apabullante, armónicas sonando tras el vagón engranado de mis sentires por tú, por yo, por nosotros. Una pequeña cadenita encajada en las uñas y resanada con parches en los ojos.

Yo he querido/quisiera/ y quiero ser un ave, llegar aleteando, a la roma de tu sueño, dar un pedazo de vida si es necesario.
¡ Ya llorar no me place si no es la causa por alegría!.

Yo quisiera que hoy me convirtiesen en ave, hoy es el día de murria, hoy es el día de vocalizar fuerte sones a la hipocondría, esperando espero, y vuelvo a esperar.

Y tu cariz inevitable de un “No siento” lleno de falsedad y solo quisiera, yo quisiera ser tragos de sol, introduciendo en costales roji-azul las abolladuras del corazón.

Yo quisiera ser Un pájaro multicolor, uno que no fuese azul, que no fuese amarillo, que no fuese suave ni pardo.

Y en el impávido sentir que siento arañando el cuchareo de mis ojos en el vacio inmenso de éste perdido momento.
Y un ser, y otro ser, que vienen riendo sobre mis pies, Ya llorar no me place si no algazara de risa.

Hoy siento como un ensalivado amargo, una raya más que da nostalgia de añoranza, de tener todo y no tener nada, de estar con el amor a escondidas, de madurarme el asomo por tantos labios regados, por tantos besos donados.

Hoy quiero ser un ave, que no piense y que solo cante, un color intenso en la serranía que disfrute de los vuelos del cabalgue de un adiós. Mortíferos son los recuerdos que duelen cuando estos duelen más.

El calvario sueño desvelado, sin motivo ni congruencia, el suplicio infortunado de vivir junto a mí, las horas largas de insomnio, las llamaradas de tortura que revuelan sobre la cabeza del cielo, por la cabeza de mi Dios, de ese Dios que dice estar angustiado por mí, me le he salido de las manos, de las ganas nobles que ha tenido en mí, de las que ha perdido cuando se refiere a mí.

Llevo un par de días sin bañarme, sin asolearme de luz, sin asómbrame de sombra, llevo un par de días intentando intentar, y un par de días más viviéndome, no hay resultados, solo llanto.

Azul es el aura de mi madre, la nostálgia que habita en sus ojos es mi verdadero dolor, hoy la veo envejecer, van ligadas ella y mi corazón. Hoy van ligados mis amores y mi sol, Entre ambos han hecho de mí millares de trizas y sonajas quebrantadas, entre ambos “muchos” le cuento al cuenta cuentos las cosas que me tiene que inventar, para poder estar en paz, para poder salvaguardar, mi última tonalidad.

La soledad también estorba, la libertad, también se siente sola cuando "compañía se va.
¡Y Como me ha dolido! Sucumbir a este sentir a las letras y pensares, ¡Que daría! ¡Que no daría vida Maldita! Por no ser quién soy, por caminar de derecha a izquierda, por no sangrar ojos.

-Yo Quisiera Ser Un Ave/ Y Dar La Vida Misma Por Tener Un Par De Alas "Azul"-

Amarillos son los canarios, Mil colores las aves son, Y yo, no tengo razón, no color, no sabor, no olor, no visión, no sentires, no tristezas. Soy un NO, en la tierra del SÍ, soy la esperanza de un amor en el profundo hueco de un corazón, Soy el contrario al reverso, la envestida puñalada a un muerto, Soy la multi-sinfonía violenta de un Beethoven que escucha, Soy un inexistente verso que se canta sin cuerdas, la voz aguada del jaranero mudo y la falda de la abuela invalida.

El caso amargo de tu felicidad fallida, Las aves multi-amarillas son, los girasoles adorno de los cabellos del sol, y éstas y las otras, son cosas que solo son, Porque han podido ser...

Yo quisiera estar
Yo quisiera tener
Yo quisiera soñar
Yo quisiera NO llorar
Yo quisiera sonreír más
Yo quisiera, yo quisiera!
yo quisiera ser una casita pequeñita agujereada de un millar más un color.
Yo quisiera ser, canto, llanto, lluvia, color, mariposa, fuego, besos, amor, esperanza, libros, letras, pintura y son.

¡Yo quisiera ser! Eso, Yo quisiera ¡SER!-


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se Fuman Mis Ojeras.